La Comarca de Sobrarbe ha aprobado un presupuesto de más de 6 millones de euros, con el voto a favor de los conejeros del PSOE, PAR y CHA y la abstención del PP. Supone un presupuesto superior al del presente ejercicio, de algo más de 4.800.000 euros. El incremento se debe a las obras de rehabilitación de la Residencia de mayores La Solana, donde se van a invertir más de 730.000 euros.
Esta partida viene dotada con una ayuda del Gobierno de Aragón por un valor de más de 400.000 euros y el resto se financiará con fondos propios de la Comarca de Sobrarbe. En esta primera fase se trabajará en la rehabilitación integral de la segunda planta, con el objetivo de acometer las obras de la planta baja y la primera en posteriores ejercicios, hasta completar una inversión total de dos millones de euros.
También las obras de la nave de Protección Civil suponen un aumento en el presupuesto total con respecto a 2021.Por otra parte, el aumento del presupuesto se debe a una mayor dotación para personal en Servicios Sociales, destinada al servicio de ayuda a domicilio y para la ejecución de programas específicos del Centro comunitario de Servicios Sociales.